El cáncer de mama, el tumor más común entre mujeres de 45 a 65 años, afectó a 34.740 personas en España en 2022. Aunque la supervivencia a cinco años ha alcanzado un alentador 85%, reconocemos que queda un largo camino por recorrer. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nos esforzamos por revitalizar el poder del color rosa a través de la campaña El rosa es más que un color
Además, es imperativo impulsar la investigación en cánceres de mama complejos, como el triple negativo. Necesitamos profundizar en las causas moleculares de las metástasis, identificar nuevas dianas terapéuticas y avanzar en tratamientos innovadores para establecer una medicina de precisión más efectiva. La inversión en investigación es esencial para mejorar los resultados en casos complejos y prolongar la vida de quienes enfrentan tumores metastásicos. La AECC ha destinado más de 17 millones de euros a 79 proyectos de investigación en España, comprometiéndose en Navarra 150.000 euros en 2021 para investigar en los subtipos agresivos de cáncer de mama. Para avanzar en esta misión es esencial asignar mayores recursos económicos para la investigación y agilizar el acceso a ensayos clínicos y tratamientos aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El cáncer de mama figura como la principal causa de mortalidad en mujeres de 35 a 50 años.
Detrás del rosa, también están las necesidades sociales y emocionales de las mujeres con cáncer de mama. En 2022, la AECC atendió al 30% de las mujeres diagnosticadas anualmente, brindando servicios de apoyo gratuitos.
Es esencial reconectar con el propósito original del movimiento rosa, recordando que hay un largo camino por recorrer. El rosa es más que un color no solo busca concienciar sobre detección temprana, investigación y tratamiento, sino también destacar el apoyo emocional y social necesario en la lucha contra el cáncer de mama. Unámonos para impulsar la prevención, el apoyo y la investigación, porque el rosa representa más que un color: es un compromiso continuo con la vida.
Noticia completa: https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/tribunas/2023/10/19/rosa-color-impulsemos-prevencion-apoyo-7400791.html
Saray, Asociación Navarra de Cancer de Mamá, organiza el próximo 29 de octubre la carrera solidaria para conseguir financiación para proyectos de investigación. Este año se podrá conseguir el dorsal online. Aquí algunos consejo prácticos:
DATOS PRÁCTICOS
CÓMO COMPRAR EL DORSAL (8 €)
1. Modalidad presencial. Dará inicio el 2 de octubre y estará disponible exclusivamente en la 5ª planta de El Corte Inglés, hasta el 28 de octubre o hasta agotar existencias.
2. Modalidad digital. Se hace en la web de Saray: www.asociacionsaray.com, entre el 2 y el 22 de octubre o hasta agotar existencias. Posteriormente, se debe recoger, y se puede hacer tanto en el Corte Inglés o, ya el mismo día de la carrera, en la Plaza del Castillo de 8 a 10 horas.
DORSAL CERO
Para quien no pueda participar en la carrera pero quiera colaborar, exista la posibilidad de comprar un dorsal cero haciendo un donativo en la cuenta bancaria de Saray: La Caixa ES10 2100 5312 21 0200073106
SORTEO SOLIDARIO
Durante todo el mes de octubre se pondrán a la venta boletos a 1 euro para un sorteo solidario que se celebrará al finalizar la carrera, en la misma Plaza del Castillo
¡Anímate y participa!
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